30 de agosto de 2010 - 6:27 AM

Benedicto XVI reza por los 33 mineros atrapados en Chile

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI reza por los 33 mineros atrapados en Chile

Al terminar el rezo del Angelus dominical, el Papa Benedicto XVI envió un mensaje de consuelo y esperanza a los 33 mineros atrapados en una mina chilena. Aseguró que reza por ellos y les pidió mantener la serenidad mientras llega el rescate.

“Quisiera recordar con particular afecto a los mineros que se encuentran atrapados en el yacimiento de San José, en la región chilena de Atacama. A ellos y a sus familiares los encomiendo a la intercesión de San Lorenzo, asegurándoles mi cercanía espiritual y mis continuas oraciones, para que mantengan la serenidad en la espera de una feliz conclusión de los trabajos que se están llevando a cabo para su rescate. Y a todos os invito a acoger hoy la Palabra de Cristo, para crecer en fe, humildad y generosidad”, dijo el Papa en español.

Según informó Radio Vaticano “la algarabía que generalmente despierta en los peregrinos el saludo del Santo Padre, con frecuentes interrupciones y vivas esta vez fue más contenida por las palabras dirigidas a estos mineros atrapados desde el 5 de agosto”.

“Si bien, al principio la preocupación era hallarlos con vida, ahora, tras haber sido encontrados el pasado domingo, después de 17 días, en buenas condiciones de salud, la inquietud es el largo período que deberán permanecer enterrados a más 700 metros de profundidad en un espacio reducido, húmedo y sofocante”, recordó la emisora.

Se estima que las excavaciones para llegar hasta los mineros pueden tomar hasta cuatro meses. Aunque ya reciben agua, alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad el factor psicológico, nutricional y de salud en general, preocupan a los expertos que estudian las estrategias para mantener en buenas condiciones a los 33 mineros atrapados.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios