Benedicto XVI reza en los Abruzos por afectados por terremoto en Italia

Benedicto XVI reza en los Abruzos por afectados por terremoto en Italia

El Papa Benedicto XVI realizó ayer una visita de carácter privado a algunas localidades de la zona de los Abruzos en donde rezó por los afectados por el fuerte terremoto del 6 de abril de 2009 que cobró la vida de unas 100 personas, dejó unos 500 heridos y miles de damnificados.

Respondiendo a las preguntas de algunos periodistas sobre esta visita, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi señaló que "en el día de la Fiesta litúrgica de la Transfiguración, en el que el Evangelio presenta a Jesús en oración sobre el monte, el Santo Padre quiso dirigirse en la mañana a un pequeño santuario sobre las montañas ubicadas entre el Lazio y el Abruzo, conocido como la ‘Virgen de los Necesitados’, en donde rezó con el pequeño grupo de sus acompañantes".

"Luego –continuó– se dirigió para almorzar en Carsoli, en una comunidad de religiosas en donde tuvo como anfitrión al Cardenal Fiorenzo Angelini".

En la tarde, señala el P. Lombardi, acompañado de su secretario, llegó a Rocca di Mezzo, donde fue acogido por el Cardenal Angelo Sodano y donde visitó la iglesia de San Leucio, en donde rezó por las personas probadas por el terremoto, encontrándose con el párroco, el alcalde y los administradores comunales.

En la noche, concluyó el sacerdote, el Santo Padre volvió a Castel Gandolfo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.