29 de mayo de 2009 - 9:31 AM

Benedicto XVI reitera que la Iglesia combate difusión del SIDA con fidelidad y abstinencia

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI reitera que la Iglesia combate difusión del SIDA con fidelidad y abstinencia

El Papa Benedicto XVI destacó el aporte de la Iglesia a la lucha contra el SIDA en África y reiteró el serio compromiso católico contra la pandemia, a través de campañas que favorecen la fidelidad dentro del matrimonio y la abstinencia.

En el discurso que esta mañana entregó al nuevo embajador de Sudáfrica en la Santa Sede, George Johannes, el Pontífice expresó su deseo de que en la "actual lucha contra la pobreza y la corrupción prevalezcan la valentía y la sabiduría que mostró el pueblo sudafricano al afrontar las injusticias pasadas"

Asimismo, aseguró que la Iglesia "está participando seriamente en la campaña contra su difusión, haciendo hincapié en la fidelidad dentro del matrimonio y en la abstinencia fuera de él. Además, la Iglesia ofrece mucha asistencia desde el punto de vista práctico a los que sufren este flagelo en el continente y en todo el mundo".

"Aliento a los individuos e instituciones de su país a seguir apoyando tanto en la nación como en la región a todos los que buscan aliviar el sufrimiento humano a través dela investigación, asistencia práctica y apoyo espiritual", indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios