Benedicto XVI recuerda que fe y razón no son categorías opuestas, dice experto

Benedicto XVI recuerda que fe y razón no son categorías opuestas, dice experto

William E. Carroll, columnista de la sección de análisis de ACI Prensa, La Cuestión Católica, señaló que la sorpresiva reflexión que hizo Benedicto XVI sobre el relato de la creación durante la Vigilia Pascual es "un recordatorio para creyentes y no creyentes sobre el hecho de que la fe y la razón no son categorías opuestas".

"En todo su pontificado", afirma Carroll en su artículo publicado el 20 de mayo, "Benedicto ha reflexionado con frecuencia en la doctrina de la creación y en la inteligibilidad del universo, y en todo ese proceso ha sido un defensor de la razón en la raíz de la fe".

En la homilía del Sábado Santo, el Papa "nos ofrece un recordatorio de lo que él considera un asunto central en la cultura contemporánea: ¿es la racionalidad o la sin razón (y la suerte) la última fuente de existencia y significado?"

Carroll reconoció que Benedicto XVI "no está rechazando los principios de la evolución, que involucran llamados a algún nivel de azar y suerte en el proceso de cambio", sino que le preocupa "el fracaso de reconocer como último principio de racionalidad e inteligibilidad a la Razón creadora".

"Si el hombre fuese solamente un producto casual de la evolución en algún lugar al margen del universo, su vida estaría privada de sentido o sería incluso una molestia de la naturaleza. Pero no es así: la Razón estaba en el principio, la Razón creadora, divina", indicó.

Para leer el artículo completo ingrese a: http://www.aciprensa.com/LaCuestionCatolica/articulo10.htm 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.