Benedicto XVI recuerda celo sacerdotal y fidelidad de fallecido Card. Pompedda

|

El Papa Benedicto XVI recordó el “celo sacerdotal y fidelidad al Evangelio” del Cardenal Mario Francesco Pompedda, Prefecto Emérito del Tribunal de la Signatura Apostólica entre 1999 y 2004, uno de los más importantes juristas de la Curia Vaticana, quien falleciera hoy en Roma a los 77 años de edad.

El Purpurado se encontraba en una clínica de la capital italiana desde hace ya algunos días después de sufrir un derrame cerebral.

En el telegrama enviado a Mons. Sebastiano Sanguinetti, Administrador Apostólico de Ozieri, de donde era originario el Cardenal Pompedda, el Papa Benedicto XVI recordó el servicio del Prefecto Emérito e “insigne jurista y durante muchos años cercano colaborador de la Santa Sede, en particular en el Tribunal de la Rota Romana y de la Signatura Apostólica dando testimonio de su celo sacerdotal y fidelidad al Evangelio”.

Asimismo, la Santa Sede informó que el Pontífice presidirá este viernes 20 de octubre la Misa de exequias por el Purpurado, como lo hiciera el pasado lunes en el funeral del Cardenal Dino Monduzzi.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.