Benedicto XVI recibe por primera vez a un Presidente de Vietnam y tratan relaciones bilaterales

El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia al Presidente de Vietnam, Nguyên Minh Triêt. Entre los temas tratados, explica un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede estuvieron el de las relaciones bilaterales "y que los asuntos pendientes puedan ser resueltos pronto".

En el comunicado se precisa que "la Santa Sede ha manifestado su agrado por la visita, significativa etapa para el progreso de las relaciones bilaterales con Vietnam". Asimismo, en el encuentro el Papa y el mandatario vietnamita han conversado sobre la "cooperación entre Iglesia y Estado, también a la luz del mensaje que el Santo Padre ha enviado a la Iglesia en Vietnam en ocasión de la apertura del Año Jubilar".

En el diálogo también se conversó sobre "la actual situación internacional, con particular referencia al esfuerzo de Vietnam y de la Santa Sede en el campo multilateral".

Tras el encuentro con el Papa, el Presidente Nguyên Minh Triêt se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, y el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.