11 de diciembre de 2009 9:36 am

Benedicto XVI recibe por primera vez a un Presidente de Vietnam y tratan relaciones bilaterales

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia al Presidente de Vietnam, Nguyên Minh Triêt. Entre los temas tratados, explica un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede estuvieron el de las relaciones bilaterales "y que los asuntos pendientes puedan ser resueltos pronto".

En el comunicado se precisa que "la Santa Sede ha manifestado su agrado por la visita, significativa etapa para el progreso de las relaciones bilaterales con Vietnam". Asimismo, en el encuentro el Papa y el mandatario vietnamita han conversado sobre la "cooperación entre Iglesia y Estado, también a la luz del mensaje que el Santo Padre ha enviado a la Iglesia en Vietnam en ocasión de la apertura del Año Jubilar".

En el diálogo también se conversó sobre "la actual situación internacional, con particular referencia al esfuerzo de Vietnam y de la Santa Sede en el campo multilateral".

Tras el encuentro con el Papa, el Presidente Nguyên Minh Triêt se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, y el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios