Benedicto XVI recibe a familiares de marineros secuestrados

|

El Papa Benedicto XVI recibió a un grupo de familiares de los cerca de 800 marineros que hasta el momento permanecen secuestrados por piratas en todo el mundo.

El Apostolado Marítimo de la Fundación Migrantes de la Conferencia Episcopal Italiana, informó que el encuentro privado se realizó el 10 de julio después del Ángelus, con ocasión de la celebración del Domingo del Mar.

Asimismo, la Fundación Migrantes hizo un llamado a los gobiernos y organizaciones internacionales a hacer todo lo necesario para que los marineros secuestrados regresen sanos y salvos, así como solucionar el problema de la piratería.

También pidió apoyar a las familias de los secuestrados con asistencia inmediata, y alentó a los familiares a "dirigirse a los Centros Stella Maris para recibir consuelo y asistencia. En tales dramáticas situaciones, estos centros pueden ser más que nunca para ellos un puerto seguro y un faro de esperanza".

"A todos los marineros secuestrados, para que no pierdan la esperanza de reunirse pronto con sus seres queridos y permanezcan firmes en su fe. A ellos el Apostolado del Mar desea hacer llegar toda su solidaridad", añadió, e instó a los piratas a poner fin a sus actos criminales.

En el 2010 se registraron 445 ataques piratas, con 53 naves secuestradas y 1 181 marineros capturados. La mayoría de los asaltos ocurren en las costas de Somalia (África).

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.