Benedicto XVI promete que verá los partidos claves del mundial de fútbol

|

En declaraciones a la prensa, el presidente del comité organizador del mundial de fútbol Alemania 2006, Franz Beckenbauer, reveló que el Papa Benedicto XVI le aseguró que verá los partidos más importantes del próximo campeonato.

Beckenbauer recibió el saludo del Pontífice al terminar la Audiencia General de hoy y luego ofreció una conferencia de prensa en Roma.

El ex campeón alemán entregó al Pontífice el banderín conmemorativo del evento y según explicó, "ha querido enseguida hablar de fútbol, se ha mostrado muy interesado en la organización del mundial y ha preguntado en qué estadios se disputarán los encuentros".

Asimismo, el Papa habría dicho que "la selección alemana es fuerte" y esperó que "este mundial sea un éxito” para su país. Beckenbauer le dijo que “Alemania espera ganarlo”.

"Hablar con el Papa de fútbol ha sido el momento más importante de mi vida. Es una persona muy simpática y de increíble dignidad y serenidad", añadió el jugador que llegó acompañado por el ex jugador y entrenador de Alemania, Rudi Voeller.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.