Benedicto XVI pide paz tras sangriento atentado contra sede de la ONU en Nigeria

Benedicto XVI pide paz tras sangriento atentado contra sede de la ONU en Nigeria

El Papa Benedicto XV hizo un llamado a la paz y envió mensajes de condolencias al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y al Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, luego del sangriento atentado perpetrado el viernes contra la sede de la ONU en Abuja.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista islamista “Boko Haram”, cuyo nombre en castellano significa “la educación occidental es pecado”. Según fuentes de la Agencia Nacional de Emergencias, el ataque dejó 19 muertos y ocho heridos.

Benedicto XVI llamó a la paz a “quienes eligen la muerte y la violencia en lugar del abrazo de vida y el diálogo respetuoso”.

Asimismo, lamentó “la terrible pérdida de vidas” tanto de ciudadanos locales, como trabajadores de la ONU que murieron en el ataque.

“El Santo Padre reza fervientemente por el descanso de aquellos cuyas vidas han sido interrumpidas de manera tan dramática, e invoca cordialmente las bendiciones divinas de coraje y fuerza para los heridos y aquellos que lloran”, concluyó.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el Arzobispo de Abuja, Mons. John Olorunfemi Onaiyekan, explicó que en Nigeria la mitad de la población es cristiana, mientras que la otra es musulmana, y que la única solución contra estos ataques es “la unión de todas las fuerzas, tanto políticas como religiosas”.

Más en Vaticano

“Esperemos que el llamado del Papa sea escuchado”, concluyó Mons. Onaiyekan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.