Benedicto XVI otorga Cruz de Honor a Madre Angélica, fundadora de EWTN

|

El Papa Benedicto XVI premió a la fundadora del canal católico EWTN, la Madre Angélica, y al diácono Bill Steltemeier, también de este mismo canal, con la Cruz de Honor. Esta medalla, conocida oficialmente como "Pro Ecclesia et Pontifice" es el más alto honor que el Santo Padre puede otorgar en laicos y religiosos.

En una breve ceremonia realizada el domingo, el Obispo de Birmingham, Mons. Robert J. Baker, entregó los premios en una breve ceremonia luego de la bendición del Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville, Alabama.

Tras este importante galardón, el Presidente y Director General de EWTN, Michael Varsaw, señalo que "el reconocimiento de la Madre Angélica y del Diácono Bill Steltemeier es un honor grandemente merecido. Reconoce la tremenda fe, el duro trabajo y los increíbles sacrificios que cada uno de ellos ha realizado a través de los años al fundar y construir este canal".

"Su reconocimiento es también un gran honor para EWTN y es un signo claro de la importancia de la misión del canal para la Iglesia y el Papa. Estamos agradecidos a Su Santidad el Papa Benedicto XVI y a Mons. Baker por este honor", añadió.

La Madre Angélica tiene actualmente 86 años y pertenecen a la Clarisas de Adoración Perpetua. Llegó a Alabama en 1961 y fundó el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles. En 1981 comenzó el canal católico Eternal Word Television Network (EWTN) en el garaje del monasterio que en 1999 tuvo que ser reubicado dado el crecimiento de la televisora.

Por su parte el diácono R. William Steltemeier tiene 80 años de edad y era un exitoso abogado de Nashville quien dejó la práctica legal para unirse a la Madre Angélica en el proyecto de EWTN. Ha servido a este canal católico durante muchos años y lo sigue haciendo hasta ahora.

Más en Perfiles

EWTN tiene ya 28 años, puede verse en más de 150 millones de hogares en todo el mundo en más de 140 países. Con sus transmisiones vía satélite, sus servicios de radio, el sitio web y la rama de publicaciones, EWTN es la red de medios católicos más grande del mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.