Benedicto XVI nombró al nuevo Arzobispo de Caracas: Mons. Jorge Urosa

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Benedicto XVI nombró como nuevo Arzobispo de Caracas (Venezuela) a Mons. Jorge Liberato Urosa Savino, quien hasta el momento del nombramiento se desempeñaba como Arzobispo de Valencia.

El Prelado nació en Caracas en 1942. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Interdiocesano de Caracas y en el Seminario de San Agustín, en Toronto, Canadá. Posteriormente, obtuvo el doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote en Caracas el 15 agosto de 1967. Se desempeñó como profesor y Superior del Seminario San José de Caracas. Fue Rector del Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima en Caracas.

El 6 de julio de 1982 fue nombrado Obispo titular de Vegesela de Bizacena y Auxiliar de Caracas. Recibió la consagración episcopal el 22 de septiembre de 1982. El 16 de marzo de 1990 fue nombrado Arzobispo metropolitano de Valencia, en Venezuela.

Mons. Urosa sucede en el gobierno pastoral de la arquidiócesis de Caracas al Cardenal Antonio Ignacio Velasco quien falleció el 6 de julio de 2003.

La arquidiócesis de Caracas tiene una población de cuatro millones de habitantes, de los que tres millones 400 mil se profesan católicos. Son 610 los sacerdotes que brindan su servicio pastoral en la circunscripción, además de los casi dos mil religiosos y once diáconos permanentes.

Más en Vaticano

En declaraciones a la prensa local, el recién designado Arzobispo de Caracas, manifestó sentir "gran alegría" y haber recibido "con un sentido de obediencia a la voluntad de Dios" el nombramiento.

anunciar el mensaje de Jesucristo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.