Benedicto XVI nombra vicario apostólico en Paraguay

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Benedicto XVI nombró hoy Vicario Apostólico del Chaco Paraguayo al sacerdote salesiano Edmundo Ponziano Valenzuela Mellid, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad episcopal.

Mons. Valenzuela nació en 1944 en la ciudad y diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, Paraguay. Estudió filosofía en Argentina y concluyó sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, donde este año, obtuvo el doctorado en Ciencias de la Educación.

El nuevo Prelado pronunció los votos perpetuos en 1968 y fue ordenado sacerdote en 1971. Ha sido responsable de los estudios en el Seminario Menor de Ypacarai, director del post-noviciado, delegado provincial pastoral juvenil y rector del Colegio Salesianito, estos últimos cargos en la capital paraguaya.

Además de haber sido vicario de la Provincia Salesiana en Paraguay, Mons. Valenzuela se ha desempeñado como secretario de la Comisión Episcopal para la Educación. Entre 1992 y 2006, el Prelado ha sido misionero en Angola, donde ha sido vicario parroquial, vicario de la comunidad salesiana, director y párroco de la misión salesiana en Lwena, Angola.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.