1 de diciembre de 2008 - 9:24 AM

Benedicto XVI nombra Obispo para Colombia

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI nombra Obispo para Colombia

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Jaime Prieto Amaya, nuevo Obispo de Cúcuta (Colombia); quien hasta ahora se desempeñaba como Obispo de Barrancabermeja.

Mons. Prieto nació el 27 de marzo de 1941 en Bogotá, Colombia. Estudió en el Seminario Menor Conciliar de Bogotá, la Filosofía y la Teología en el Seminario Mayor de la misma ciudad. Obtuvo la licenciatura de Ciencias Sociales en el Instituto Católico de París.

Fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1965 para la Diócesis de Facatativá. Ha cumplido los siguientes cargos: Capellán del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Vicario Parroquial, Auditor y Notario de la curia diocesana, Director diocesano para la Pastoral Social, Director de las Granjas infantiles del Padre Luna, Vicario diocesano, Vicario General, Secretario del Departamento para la Pastoral Social del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Párroco de la Catedral de Facatativá.

Nombrad Obispo de Barrancabermeja el 11 de noviembre de 1993, recibió la ordenación episcopal el 11 de diciembre de ese mismo año.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios