Benedicto XVI nombra nuevo Vicario Apostólico de Jaén en Perú

|

El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote español Santiago María De la Rasilla Domínguez, S.I., nuevo Vicario Apostólico de Jaén, en el norte de Perú.

Al nuevo Prelado de 69 años, desde 2004 y hasta ahora superior de la Casa San Pedro en Lima, el Santo Padre le ha asignado la sede titular episcopal de Voncaria.

Mons. De la Rasilla nació en Madrid en 1936 e ingresó en la Compañía de Jesús a los 17 años. Estudió Filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y obtuvo la licenciatura en Filosofía y Teología en Granada. Entre 1976 y 1977 realizó estudios de Pastoral en el Instituto Pablo VI de la Universidad de Salamanca.

Después de ser ordenado sacerdote, el 14 de julio de 1967 en Madrid, fue trasladado a Perú, donde en 1973 profesó los votos perpetuos.

El nuevo Vicario Apostólico ha sido consejero espiritual y profesor en el Colegio San Ignacio; consejero de los Cursillos y del Movimiento Familiar Cristiano; párroco de la iglesia de San Pedro en Tacna y miembro del Consejo de Consultores y Presbíteros de la Diócesis de Tacna; miembro del grupo promotor del “Movimiento por un mundo mejor”; superior de la Casa Provincial de San Francisco de Borja, en la capital peruana.

El Vicariato Apostólico, que limita por el norte con Ecuador, tiene una superficie de más de 32 mil kilómetros cuadrados y una población superior a los 450 mil habitantes, de los que 380 mil se profesan católicos. Para la atención pastoral de la jurisdicción eclesiástica, Mons. De la Rasilla contará con 31 sacerdotes y 139 religiosos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.