Benedicto XVI nombra nuevo arzobispo para Brasil

|

El Papa Benedicto XVI nombró este miércoles al Obispo Joviano de Lima Júnior, hasta ahora de San Carlos, en Brasil, Arzobispo metropolitano de Ribeirao Preto, en el estado de San Pablo.

Mons. de Lima Júnior nació el 23 de abril de 1942 en la localidad de Uberaba. Estudió Filosofía en Belo Horizonte y Teología en San Pablo. Obtuvo el título en Filosofía en Mogi das Cruzes y en Ciencias Sociales en San Pablo. Se tituló en Sagrada Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma en 1974. Fue ordenado sacerdote en 1969. Fue ordenado sacerdote por la Congregación del Santísimo Sacramento (S.S.S.) el 8 de diciembre de 1969.

El prelado ha sido párroco de Santa Efigenia, en San Pablo, y Superior de la Comunidad (1970-1972); párroco en la parroquia de Santo Antonio y San Sebastián en la arquidiócesis de Uberaba (1973); consejero provincial y responsable de la formación de los estudiantes de Filosofía y Teología de su Congregación y miembro de la Comisión de Ecumenismo de la arquidiócesis de Sao Paulo. En 1975 fue nombrado nuevamente párroco de Santa Efigenia.

El ahora Arzobispo ha sido secretario y presidente de la Conferencia de los Religiosos de Brasil (CRB) del Regional de San Pablo (1980-1986); Provincial (1983-1987); consejero de la CRB Nacional y profesor del Instituto Teológico Salesiano de Sao Paulo (1986). Entre 1987 y 1990 fue consejero general y, posteriormente, entre 1990 y 1995, vicario general de su Congregación en Roma. Es miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Nacional y de la Comisión Episcopal de Liturgia.

Fue consagrado Obispo de San Carlos, en el estado de San Pablo, el 27 de diciembre de 1995 y ahora sucede a Mons. Arnaldo Ribeiro, cuya renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis fue aceptada por límite de edad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.