Benedicto XVI nombra nuevo Arzobispo metropolitano de Washington

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Donald W. Wuerl, hasta ahora Obispo de Pittsburgh, Estados Unidos, nuevo Arzobispo metropolitano de Washington, sucediendo al Cardenal Theodore McCarrick, cuya renuncia por límite de edad fue aceptada.

El nuevo Arzobispo nació en Pittsburgh el 12 de noviembre de 1940. Se graduó en la Universidad Católica de América y en la Universidad Gregoriana en Roma y obtuvo el doctorado en Teología en la Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma en 1974. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1966 y consagrado obispo el 6 de junio de 1986 en la basílica vaticana de San Pedro.

En Estados Unidos es ampliamente conocido por su programa televisivo “La enseñanza de Cristo” de la cadena CBS y difundido por la Asociación Cristiana de canales de cable.

Su libro “Catecismo para adultos”, publicado hace 30 años, ha sido traducido a más de diez idiomas y es ampliamente utilizado en el mundo entero.

Mons. Wuerl es Presidente de la Comisión de Catequesis de la Conferencia Nacional de Obispos de los Estados Unidos (USCCB), miembro de varios consejos como el de la Universidad Católica de América, el Colegio Norteamericano en Roma, el Centro Nacional Católico de Bioética y el Foro Intercultural Juan Pablo II. En 2006, fue nominado presidente del consejo de directores de la Asociación Nacional Católica de Educación.

La arquidiócesis de Washington tiene una superficie de cinco mil 447 kilómetros cuadrados, una población de dos millones 631 mil habitantes, de los cuales 579 mil se declaran católicos. Además de tres obispos auxiliares, la arquidiócesis cuenta con mil 166 sacerdotes, mil 677 religiosos y 187 diáconos permanentes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.