15 de abril de 2008 - 9:45 AM

Benedicto XVI llega hoy a Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI llega hoy a Estados Unidos

El Papa Benedicto XVI partió este mediodía (hora de Roma) del aeropuerto de Fiumicino hacia la Andrews Air Force Base de Washington, Estados Unidos, en donde será recibido por el Presidente de ese país, George Bush, junto a la Primera Dama, en lo que constituye su octavo viaje apostólico y su primera visita a esa nación.

Antes de dejar suelo italiano, el Pontífice envió un telegrama al Presidente italiano Giorgio Napolitano, en el que expresa lo siguiente: "en el momento en que dejo Roma para iniciar mi visita a los Estados Unidos de América y la ONU, me place dirigirme a usted señor Presidente para saludarlo y expresarle que acompaño con mis mejores deseos el bienestar espiritual, civil y social del pueblo italiano a quien envío mi bendición".

El Papa llegará a Washington a las 16:00 (hora local) con lo que el Pontífice realiza su octavo viaje apostólico que podrá seguir con la cobertura especial que ACI Prensa realizará para todos sus usuarios y público en general.

Para este primer día del viaje apostólico, no se ha previsto discurso alguno; ya que la ceremonia de bienvenida se ha programado para mañana a las 10:30 (hora de Washington).

Mañana 16 de abril, el Papa Benedicto XVI cumple 81 años; y el sábado 19 celebrará su tercer año de elección como sucesor de Pedro.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios