El Papa Benedicto XVI dirigió un mensaje a los participantes de la 27º Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA), alentándolos a ser generosos transmisores de la fe, pues sus grupos son conocidos por ser “gimnasios de santidad”.

“Sus grupos son gimnasios de santidad, en la que ustedes se entrenan con dedicación plena en la causa del Reino de Dios, en un sistema de vida profundamente evangélico”, afirmó el Papa.

“Tienen el empuje de la dedicación en la construcción de la ciudad y la valentía de servicio en las instituciones (…). También hoy pueden contribuir a crear una cultura popular, difundida, positiva, y formar personas responsables, capaces de ponerse al servicio del país”, señaló el Pontífice.

Por ello, Benedicto XVI definió la Asamblea Federal de la ACA como una fiesta de fe, vocación y misión. “Sean generosos, acogedores, solidarios y sobre todo, comunicadores de la belleza de la fe”, expresó.

Por su parte, los organizadores informaron que el evento se realizará del 18 al 20 de agosto en Luján y congregará a 7.000 participantes venidos de toda Argentina y otros países de Latinoamérica.

La Asamblea Federal tiene por lema “Hagan todo lo que Él les diga. Sembradores de esperanza, servidores de la vida” y servirá para evaluar, intercambiar y profundizar experiencias evangelizadoras con el fin de proyectar las líneas de acción del próximo trienio.

Asimismo, se renovarán las autoridades nacionales de la ACA, integrada actualmente por unos 30.000 miembros, pertenecientes a 800 comunidades parroquiales. Además habrá momentos de peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Luján y obras caritativas.

También estarán presentes el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo; el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Jorge Lozano; el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Mons. Agustin Radrizzani; entre otros.

Más información en www.accioncatolica.org.ar