Benedicto XVI espera cosechar resultados en diálogo católico-luterano

|

El Papa Benedicto XVI expresó esta mañana su esperanza en que "el continuo diálogo luterano-católico en Estados Unidos y a nivel internacional contribuya al progreso de los acuerdos alcanzados hasta ahora".

Después de la Audiencia General de este miércoles, el Papa recibió una delegación de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos (ECLA), encabezada por el obispo luterano Mark Hanson.

"Cosechar los resultados del diálogo luterano-católico que de manera tan prometedora se produjeron tras el Concilio Vaticano II (1959), es una tarea importante que queda por realizar", dijo el Santo Padre.

"Para construir sobre lo que se ha alcanzado desde entonces, es necesario un ecumenismo espiritual fundado en una oración ardiente y en una conversión a Cristo, fuerte de gracia y de verdad", agregó.

Pidió también que el Señor ayude a atesorar lo conseguido, para custodiarlo con atención y fomentar su desarrollo.

El Papa culminó haciendo suyo el deseo manifestado por el venerable Juan Pablo II a una delegación de la ECLA en 1985: "abramos nuestros corazones al Señor para que pueda usar este encuentro parar sus fines, para alcanzar la unidad que desea. Gracias por los esfuerzos en favor de la unidad plena en la fe y en la caridad".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.