5 de julio de 2010 - 2:18 AM

Benedicto XVI es piedra de apoyo seguro, afirma Cardenal Cipriani

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI es piedra de apoyo seguro, afirma Cardenal Cipriani

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que el Papa Benedicto XVI es “la piedra en la que todos pueden apoyarse con seguridad” ya que, por ser el Vicario de Cristo, cuenta con una “inmensa fuerza divina” para dirigir y guiar a la Iglesia.

Así lo expresó el Purpurado en un artículo publicado por el diario El Comercio titulado “Tú eres Pedro”. El Cardenal recordó que “es enorme el peso de la responsabilidad que cae sobre los hombros del Papa, pero sin duda es inmensa la fuerza divina con la que cuenta”.

“Al escogerlo como obispo de Roma, el Señor ha querido que sea la piedra’ en la que todos puedan apoyarse con seguridad”, subrayó.

El Purpurado recordó que “como Pedro y los demás apóstoles constituyeron por voluntad del Señor un único colegio apostólico”, del mismo modo “el sucesor de Pedro y los obispos, sucesores de los apóstoles, deben estar muy unidos entre sí”.

“Esta comunión colegial, aunque sean diversas las responsabilidades y las funciones del romano Pontífice y de los obispos, está al servicio de la Iglesia y de la unidad en la fe de todos los creyentes, de la que depende en gran medida la eficacia de la acción evangelizadora en el mundo contemporáneo”, agregó.

Seguidamente, el también Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) expresó la pena y confusión que le produce “en el corazón el contemplar la actual situación desafiante de las autoridades” de la PUCP que no acatan el fallo del TC que declaró infundado el recurso de agravio constitucional presentado por la universidad contra Walter Muñoz Cho, en su calidad de miembro de la Junta Administradora de la herencia de don José de la Riva Agüero y Osma.

“Por el contrario, qué luminosas las palabras llenas de sabiduría del Papa: Quien deja entrar a Cristo no pierde nada, nada de lo que hace la vida libre, bella y grande. Así, yo quisiera, con gran fuerza y gran convicción, a partir de la experiencia de una larga vida personal, decir a todos vosotros: ¡No tengan miedo de Cristo! Él no quita nada y lo da todo”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios