28 de setiembre de 2011 - 3:19 AM

Benedicto XVI envía mensaje de aliento a miles que marcharon por la paz del mundo

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI envía mensaje de aliento a miles que marcharon por la paz del mundo

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje de ánimo a los 200 mil peregrinos que el pasado domingo recorrieron más de 20 kilómetros desde la región italiana de Perugia hasta Asís con motivo de la 19º edición de la Marcha por la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Según informaron los organizadores en Perlapace.it, el Papa envió su bendición apostólica a los participantes, y aseguró su "ferviente oración para que bajo el ejemplo luminoso de San Francisco de Asís en cada parte del mundo se adopte en vez del odio el amor, y en vez de egoísmo, solidaridad fraternal".

El Santo Padre, también mostró su más "sincero aprecio por la significativa manifestación dirigida a llamar al universal valor de la paz para el respeto de los derechos y los deberes de cada uno".

Al finalizar su recorrido, los peregrinos armados con banderas y camisetas con mensajes de paz hicieron un llamado por el reconocimiento de los derechos humanos en todo el mundo y la hermandad de los pueblos.

La primera marcha por la paz Perugia-Asís se celebró el 24 de septiembre del año 1961, y este año cumple 50 años de historia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios