Benedicto XVI: el derecho a la vida es un bien inalienable

|

Miles de fieles se dieron cita este medio día en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus Dominical con el Papa Benedicto XVI, quien desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico recordó que la familia, iluminada por la fe y por el santo temor de Dios, es cuna de la vida y de toda vocación.

El Santo Padre hizo presente que el día de hoy “en Italia se celebra la Jornada por la vida, que es obra de Dios y no es negada a nadie, ni siquiera al más pequeño e indefenso naciente, y menos aún cuando presente graves discapacidades”.

Hizo también un llamado a “los Pastores de la Iglesia en Italia a no caer en el engaño de pensar que se puede disponer de la vida al punto de legitimar su interrupción mediante la eutanasia, enmascarándola con un velo de humana piedad”.

 el Pontífice hizo referencia a la celebración “en la diócesis de Roma de la Semana de la vida y de la familia, ocasión importante para rezar y reflexionar sobre la familia, que es cuna de la vida y de toda vocación”.

“Sabemos bien –continuó- que la familia fundada en el matrimonio constituye el ambiente natural para el nacimiento y para la educación de los hijos, y por lo tanto para asegurar el porvenir de la entera humanidad. Pero también sabemos como esta está marcada por una profunda crisis y debe así enfrentar hoy en día múltiples desafíos”.

Mientras en Italia de discute una ley que legalizaría las uiones "de hecho", el Papa hizo un llamado a “defender, ayudar, tutelar y valorar la familia en su unicidad irrepetible”.

Más en Vaticano

“Si tal compromiso compete en primer lugar a los esposos, es también prioritario deber de la Iglesia y de toda institución pública el sostener a la familia a través de iniciativas pastorales y políticas, que tengan en cuenta las reales necesidades de los cónyuges, de los ancianos y de las nuevas generaciones”, explicó el Papa.

Agregó también que para tal fin “un clima familiar sereno, iluminado por la fe y por el santo temor de Dios favorece además el brote y el florecer de las vocaciones al servicio del Evangelio”.

Antes de proseguir con el Ángelus, el Papa pidió al Señor “por la intercesión de María Santísima que crezca el respeto por la santidad de la vida, se tome cada vez mayor conciencia de las verdaderas exigencias familiares, y aumente el número de cuantos contribuyen a realizar en el mundo la civilización del amor”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.