Benedicto XVI cumple hoy dos años de su elección como Pontífice

|

El Papa Benedicto XVI cumple hoy 19 de abril dos años de haber sido elegido Pontífice. La ocasión fue celebrada el domingo pasado con la Misa solemne que ofreció en la Basílica de San Pedro por la Fiesta de la Divina Misericordia, su cumpleaños 80 y este aniversario.

En declaraciones a la televisión italiana RAI, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, hizo un balance muy positivo de este Pontificado y consideró que China y América Latina serán sus prioridades en este nuevo año como Pontífice.

El Purpurado declaró que el Papa “ha impreso un estilo que da continuamente las razones de su esperanza. Es un Papa riguroso y claro, con una gran capacidad de escucha y capaz de decir la palabra certera a casa uno, como si fuese un amigo de siempre”.

Asimismo, indicó que “si todos los predicadores y catequistas imitaran a Benedicto XVI con su anuncio lleno de alegría, convicción y entusiasmo, creo que aumentaría en el mundo la curiosidad y la sed de conocimiento, pero también la alegría de ser cristiano”.

Por su parte, el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, publicó hoy una edición especial de diez páginas con textos e imágenes en homenaje al Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.