14 de agosto de 2006 - 12:20 PM

Benedicto XVI confirma viaje a Brasil y expresa deseo de ir a Tierra Santa

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI confirma viaje a Brasil y expresa deseo de ir a Tierra Santa

El Papa Benedicto VI confirmó que el próximo año viajará a Brasil con la intención de reforzar la esperanza en América Latina y expresó su deseo de visitar Tierra Santa "en tiempo de paz".

En la entrevista que concedió a cuatro medios de comunicación, televisada ayer en alemán, el Papa explicó que estando cerca de cumplir 80 años de edad, no se siente "tan fuerte" como para apuntar muchos y grandes viajes en su agenda, pero precisó que hará los necesarios.

"Debo decir que no me siento tan fuerte de apuntar en la agenda muchos y grandes viajes, pero donde estos permiten dirigir un mensaje, donde -digamos así- responden a un verdadero deseo, los quisiera hacer, con la ‘dosis’ que me es posible", indicó.

En este sentido, destacó que uno está ya previsto, "el próximo año en Brasil hay un encuentro del CELAM, el Consejo Episcopal Latinoamericano, y pienso que estar allí sea un paso importante en el contexto de las vicisitudes que América del Sur está viviendo intensamente, y para reforzar la esperanza que está viva en aquella región", afirmó.

El Papa agregó que "después quisiera ir a Tierra Santa, y espero poder visitarla en tiempo de paz, y del resto veremos que me reserva la Providencia".

Previamente, el Santo Padre explicó que estar en el Vaticano no implica estar lejos de la gente o separado del mundo.

"Verdaderamente no estoy tan solo. Efectivamente existen –por decirlo de alguna manera– las murallas que dificultan el acceso, pero hay una ‘familia pontificia’, todos los días muchas visitas, en particular cuando estoy en Roma. Llegan obispos, otras personas, hay visitas de Estado, de personalidades que quieren hablar conmigo también personalmente y no solamente de cuestiones políticas. En este sentido hay una multiplicidad de encuentros que gracias a Dios se me dan continuamente", indicó.

"Y es también importante que la sede del Sucesor de Pedro sea un lugar de encuentro, ¿no es verdad? Desde el tiempo de Juan XXIII, después el péndulo ha cambiado en otra dirección: son los papas los que han comenzado a visitar", recordó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios