Benedicto XVI cierra su encíclica con una emotiva oración a María "estrella de la esperanza"

|

El Papa Benedicto XVI concluye la segunda encíclica de su pontificado, "Spe Salvi", con una emotiva reflexión mariana que se torna una oración.

Al concluir la encíclica, bajo el subtítulo de "María, estrella de la esperanza", el Papa señala que la invocamos: "Santa María, tú fuiste una de aquellas almas humildes y grandes en Israel que, como Simeón, esperó ‘el consuelo de Israel’ y esperaron, como Ana, ‘la redención de Jerusalén’".

"Por ti, por tu ‘sí’, la esperanza de milenios debía hacerse realidad, entrar en este mundo y su historia"; pero "junto con la alegría que, en tu Magnificat, con las palabras y el canto, has difundido en los siglos, conocías también las afirmaciones oscuras de los profetas sobre el sufrimiento del Siervo de Dios en este mundo", agrega el Papa.

"Desde la cruz –prosigue– recibiste una nueva misión. A partir de la cruz te convertiste en madre de una manera nueva: madre de todos los que quieren creer en tu Hijo Jesús y seguirlo. La espada del dolor traspasó tu corazón. ¿Había muerto la esperanza? ¿Se había quedado el mundo definitivamente sin luz, la vida sin meta? Probablemente habrás escuchado de nuevo en tu interior en aquella hora la palabra del ángel, con la cual respondió a tu temor en el momento de la anunciación: ‘No temas, María’".

"Con esta fe, –sigue el Papa– que en la oscuridad del Sábado Santo fue también certeza de la esperanza, te has ido a encontrar con la mañana de Pascua. La alegría de la resurrección ha conmovido tu corazón y te ha unido de modo nuevo a los discípulos, destinados a convertirse en familia de Jesús mediante la fe".

"Santa María, Madre de Dios, Madre nuestra, enséñanos a creer, esperar y amar contigo. Indícanos el camino hacia su reino. Estrella del mar, brilla sobre nosotros y guíanos en nuestro camino", concluye la encíclica.

Más en Vaticano

Para leer la encíclica completa, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=128 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.