Benedicto XVI anuncia que podría concluir segunda parte de libro sobre Jesús en 2010

|

El Papa Benedicto XVI comentó que si bien no está recuperado del todo tras la leve fractura que sufrió en la muñeca derecha, ha estado trabajando en la segunda parte sobre su libro sobre Jesús y que podría terminarlo en la primavera (abril-junio) de 2010.

En la conferencia de prensa con los medios de comunicación que lo acompañaron en el avión papal a la República Checa, el Santo Padre contó que tras la leve fractura que sufriera, ahora "la mano derecha está funcionando y lo esencial puedo hacerlo: puedo comer y sobre todo, puedo escribir. Mi pensamiento se desarrolla sobre todo escribiendo; así para mí ha sido verdaderamente una pena, una escuela de paciencia no poder escribir por seis semanas".

Sin embargo, continuó, "he podido trabajar, leer, hacer otras cosas y he avanzando un poco más con el libro" sobre Jesús. "Pero tengo todavía mucho por hacer. Pienso que con la bibliografía y todo lo que sigue, 'Deo adiuvante' (Dios mediante), podría estar terminado en la próxima primavera. ¡Pero esa es una esperanza!

Caritas in veritate

Al ser preguntado luego sobre el impacto de su última encíclica Caritas in veritate sobre el desarrollo humano integral, Benedicto XVI dijo: "estoy muy contento por este gran debate. Era esta la idea: incentivar y motivar un debate sobre estos problemas, no dejar avanzar las cosas como están, sino encontrar nuevos modelos para una economía responsable, ya sea en los países de manera individual, o para la totalidad de la humanidad unificada".

Más en Vaticano

"Me parece realmente visible –prosiguió– que la ética no es cualquier cosa exterior a la economía, que como técnica podría funcionar por sí misma, sino que es un principio interior de la economía, que no funciona si no tiene en cuenta los valores humanos de la solidaridad, las responsabilidades recíprocas y si no integra la ética en la construcción de la economía misma: es el gran desafío de este momento".

Finalmente Benedicto XVI manifestó su confianza que en con la encíclica haya "contribuido a este desafío. El debate actual me parece alentador. Ciertamente queremos seguir respondiendo a los desafíos del momento y ayudar para que el sentido de la responsabilidad sea más fuerte que la voluntad de la ganancia, que la responsabilidad ante los otros sea más fuerte que el egoísmo; en este sentido, queremos contribuir a una economía humana también en el futuro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.