Benedicto XVI agradece generosidad de Caballeros de Colón con la Iglesia

|

El Papa Benedicto XVI agradeció y alabó la generosidad de los Caballeros de Colón con la Iglesia Católica en todo el mundo, según escribe en una carta enviada en su nombre al Caballero Supremo, Carl Anderson, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en ocasión de su 128° convención anual que se realiza en la capital de Estados Unidos.

En la carta enviada a Anderson, el Purpurado señala que el Santo Padre "me ha pedido extenderles su saludo cálido y personal, así como sus buenos deseos a los participantes, y de modo especial a usted que celebra el 10° aniversario de su elección como Caballero supremo".

En referencia al lema de la convención "Soy el guardián de mi hermano", el Cardenal señala que eso le recuerda "el espíritu de fraterna solidaridad que inspiró la fundación de los Caballeros de Colón y sigue guiando sus múltiples actividades".

"Su santidad desea antes que nada expresar su gratitud por este gran trabajo de solidaridad y amor, que representa un sobresaliente testimonio de la caridad de Cristo y la verdad salvadora del Evangelio".

El Santo Padre, continúa la carta, "está personalmente agradecido por el generoso apoyo que los Caballeros le han dado en meses recientes, especialmente a través de sus constantes oraciones y particularmente en la Novena realizada en las vísperas de su quinto aniversario de su elección" a la sede de Pedro.

El Papa, dice el Cardenal Bertone, "está profundamente acompañado por este testimonio de fidelidad al Vicario de Cristo en medio de la turbulencia de los tiempos, y solicita que la oración se siga ofreciendo por la unidad de la Iglesia, la expansión del Evangelio y la conversión de los corazones".

Más en América

Benedicto XVI también expresa su aprecio a los Caballeros por su "solidaridad espiritual con el clero a través del ya concluido Año Sacerdotal".

"Aquí también, su tradicional espíritu de fe y fraternidad encuentran una acertada expresión en el deseo de permanecer como ‘guardián del hermano’, junto a sus sacerdotes y así confirmarlos en su vocación a la santidad y al generoso servicio del Pueblo de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.