"Bebés probeta" corren más riesgo de nacer con problemas físicos, demuestra estudio

|

Un estudio publicado en el British Medical Journal por un grupo de investigadores holandeses demostró que los bebés fecundados in vitro tienen el doble de probabilidades de nacer prematuros y presentar enfermedades o problemas físicos, en comparación con los bebés concebidos naturalmente.

Según el informe dado a conocer por la cadena británica la BBC, los llamados “bebés probeta” tienen más probabilidades de nacer con poco peso y presentar incluso riesgo de muerte durante el parto; y resaltaron que los médicos deberían hacer más para prevenir problemas durante el nacimiento.

La investigación –llevada a cabo en la Flinders University y en el Centro Médico de la Universidad de Leiden–, combina los resultados de una docena de estudios separados, llegando a la conclusión de que el promedio de nacimientos prematuros en bebés fecundados in vitro es el doble de los encontrados en concepciones naturales.

Asimismo, el informe presenta evidencia sobre un aumento del riesgo de bebés muy prematuros, nacidos antes de las 32 semanas de gestación.

lograr el embarazo a lograr un nacimiento exitoso

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.