Bebé sin cáncer implicó desecho de embriones humanos, afirma organización inglesa

|

La organización inglesa Comment on Reproductive Rights señaló su oposición al procedimiento que le permitió a una mujer quedar embarazada de un bebé libre de la herencia genética del cáncer, debido a que durante el proceso de selección “se desechan muchos embriones humanos".

Así lo dio a conocer Josephine Quintavalle, directora de Comment on Reproductive Rights, quien también indicó que el asunto no es sólo “una cuestión moral, sino un aspecto ético muy importante. La medida hace recordar las preocupaciones que tenían las autoridades nazis para crear a la raza superior y no podemos permitir este atropello".

Para Quintavalle, el caso "deja abierta la puerta" para que de aquí en más las parejas puedan decidir qué tipo de hijos desean. "Podrán elegir tener un varón o una niña, rubio, castaño o de mejor aspecto físico, más sanos, sin problemas", dijo Quintavalle, para quien el tratamiento "es muy preocupante" porque además "estamos hablando de enfermedades que en la actualidad son tratables"."También se envía un mensaje equivocado a los que sufren minusvalías físicas o discapacidades", precisó.

La semana pasada la Autoridad de Fertilización y Embriología Humana, que otorga los permisos pertinentes en materia de clonación, decidió modificar sus regulaciones al respecto para permitir que expertos como Paul Serhal avancen con el tratamiento en casos de retinoblastoma y el cáncer intestinal, aplicados en la "diagnosis genética de preimplantación", que atenta contra la vida de los seres humanos en fase embrionaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.