Beato Bartolomé Blanco, nuevo patrono de Pastoral Juvenil en Córdoba

|

El Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo, anunció que este 7 de diciembre, Vigilia de la Inmaculada, se firmará el decreto que nombra al nuevo Beato Bartolomé Blanco Márquez como patrono de la Pastoral Juvenil de la diócesis.

En su carta pastoral, el Prelado invitó a los feligreses a participar de este acontecimiento, así como a la Misa del 8 de diciembre, en la que ordenará diáconos a once seminaristas.

Tras expresar que el beato "es modelo e intercesor de todos los jóvenes católicos cordobeses", Mons. Asenjo exhortó también a vivir con toda intensidad la novena de la Inmaculada Concepción y a contemplar "las maravillas obradas por Dios en nuestra Madre".

Bartolomé Blanco Márquez es uno de los más jóvenes miembros del grupo de 498 mártires españoles beatificados por el Papa Benedicto XVI el 28 de octubre pasado. Católico comprometido, este laico de casi 22 años de edad escribió a pocas horas de morir una conmovedora carta a su novia Maruja, que se cuenta como testimonio de su heroico martirio.

"Tu recuerdo me acompañará a la tumba y mientras haya un latido en mi corazón, éste palpitará en cariño hacia ti. Dios ha querido sublimar estos afectos terrenales, ennobleciéndolos cuando los amamos en Él. Por eso, aunque en mis últimos días Dios es mi lumbrera y mi anhelo, no impide que el recuerdo de la persona más querida me acompañe hasta la hora de la muerte", comienza la carta.

Más en Perfiles

Para conocer más sobre su vida y ver el conmovedor video sobre la carta escrita a su novia, ingrese a http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18871 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.