Beatificarán a Fundadora de Mercedarias Misioneras de Biérriz en Bilbao

|

El Cardenal José Saraiva Martins presidirá la ceremonia de beatificación de la Madre Margarita López de Maturana, fundadora de las Mercedarias Misioneras de Bérriz, el 22 de octubre en la Catedral de Bilbao.

Peregrinos venidos de las distintas partes del mundo donde las Mercedarias Misioneras de Bérriz desarrollan su actividad: Taiwán, Islas Marianas, Japón, Filipinas, México, América Latina, Italia y España, estarán presentes en Bilbao para este acontecimiento.

Los eventos organizados por la congregación comienzan el sábado 21 de octubre, con un acto de acogida a los peregrinos en el palacio Euskalduna, donde se presentará la vida de la Madre Margarita Maturana y la labor que sigue realizando el instituto. Esta actividad se completará con excursiones continuas a Bérriz para conocer la tumba de la futura beata.

“Nos ha llenado de alegría –señaló la religiosa mercedaria Isabel Artadi– que el día del Domund, día de la misión universal de la Iglesia, haya sido elegido para proclamar beata a la Madre Margarita”.

Vocación misionera

Pilar Lopez de Maturana nació en Bilbao en 1884 en el seno de una familia cristiana. Ingresó en el convento de las Mercedarias de Bérriz, en 1903 a los 19 años, tomando el nombre de Margarita María. Identificada con la vocación misionera, inicia un movimiento misionero que conduce a varias hermanas a fundar comunidades en Wuhu (China), Saipán (Islas Marianas), Tokio (Japón) y Ponapé (Islas Carolinas), acompañadas en dos ocasiones por la Madre Margarita. Falleció el 23 de julio de 1934 en San Sebastián, dos días antes de cumplir 50 años.

Más en América

Otras beatificaciones

Ese mismo día, 22 de octubre, será beatificado en la Catedral de la Diócesis de Speyer en Alemania, Paul Josef Nardini, sacerdote diocesano fundador de la Religiosas Franciscanas de la Sagrada Familia, nacido en 1821 y convocado a la presencia de Dios en 1862.

La Santa Sede informó también que el 5 de noviembre, en la catedral de São Paulo en Brasil, será beatificado el Siervo de Dios Mariano de la Mata Aparicio, misionero español de la Orden de San Agustín conocido como el “mensajero de la caridad” entre los más necesitados y que falleciera en 1983.

Por último, el 3 de diciembre, en Ollur, Arquidiócesis de Trichur-India, será beatificada Eufrasia del Sagrado Corazón de Jesús Eluvathingal, india, religiosa profesa de la Congregación de las Religiosas de la Madre del Carmelo, fallecida en 1952.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.