Beata María Romero Meneses "está a un paso de ser declarada santa", asegura Obispo costarricense

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Mons. José Francisco Ulloa Rojas, aseguró que la beata que nació en Nicaragua pero vivió gran parte de su vida en Costa Rica, Sor María Romero Meneses, "está a un paso de ser declarada santa porque lo más difícil era que la declararan Beata" y a "Roma se han mandado varios milagros".

El Prelado indicó que en febrero de 2008 el Episcopado realizará su visita Ad Limina a la Santa Sede donde informarán sobre su labor en el país y aprovechará la ocasión para "visitar la (Congregación de) la Causa de los Santos para ver cómo va el proceso" de canonización de Sor María.

El también Obispo de Cartago recordó que luego de la beatificación de la religiosa, en el Vaticano se formó una comisión integrada por médicos, una religiosa postuladora y una abogada salesiana experta en derecho canónico, que analiza la información referente a posibles milagros realizados por su intercesión.

La Beata Sor María Romero Meneses nació el 13 de enero de 1902 en Granada (Nicaragua), pero pasó gran parte de su vida en Costa Rica, donde realizó labores sociales a favor de los necesitados. En 2002 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II al comprobarse el milagro de la niña costarricense María Solís, quien luego de las oraciones de su madre nació sana a pesar que múltiples ultrasonidos indicaban que tenía labio leporino.

Para más información de la Beata ingrese a: http://www.sormariaromero.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.