Basta de impunidad para aborto en España, pedido navideño de E-Cristians

|

La plataforma ciudadana E-Cristians difundió su Manifiesto de Navidad y en él reclamó a las autoridades que detengan la impunidad del aborto en el país, al terminar un año en el que se confirmó que en España el aborto es un negocio que no respeta la ley y acaba con la vida de miles de niños listos para nacer.

E -Cristians publicó el "Manifiesto de Navidad: ¡Sí a la Vida!" en el que recuerda que la prensa danesa reveló "que hay abundantes indicios de que aquí es posible abortar en cualquier momento de la gestación, a las 20, a las 30 semanas de embarazo, sin ningún problema y al margen de lo que establece la ley. Aquí parece posible abortar hasta cuando el feto es ya una criatura viable que puede vivir con independencia de la madre".

"Hoy decimos basta. No más impunidad, no más fraude de ley", sostiene la organización y pide "al Gobierno Central que establezca medidas que impidan la impunidad y el fraude, y que apoye a la mujer embarazada, que evite el aborto en vez de propiciarlo"; solicita a la Generalitat abrir una inspección a todas las clínicas denunciadas; y reclama "la intervención específica de la fiscalía".

Asimismo, exigen "a los medios de comunicación que acaben con su ocultación lo que les hace cómplices. Les pedimos que muestren sin ocultar todo lo que se sabe. Que se comporten simplemente como profesionales y no como censores".

E-Cristians se compromete por Navidad a "mantenernos atentos y activos hasta conseguir los objetivos que nos proponemos en defensa de la vida y de la ley"; "ser agentes activos en la medida de nuestras posibilidades", "utilizar con inteligencia nuestras relaciones"; y "celebrar una gran manifestación anual y hacerla crecer hasta convertirla en una marea humana imparable".

"No somos ingenuos: lo que sucede es solamente posible porque hay una Gran Conspiración para el Silencio, una gran complicidad entre poderosos. Romperemos este silencio, será difícil y será duro. Pero si actuamos con dedicación y firmeza, ganaremos", sostiene el grupo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.