Basílica vaticana recordará "nevada milagrosa"

|

La basílica de Santa María la Mayor celebrará un triduo del 1ro al 3 de agosto y dos días de fiesta: El 4 y 5, para conmemorar el milagro de la nevada que cayó en el lugar y determinó la ubicación del templo la noche del 4 al 5 de agosto del año 358.

Según una tradición, la Virgen María se apareció en sueños a un matrimonio de  cristianos romanos, así como al Papa Liberio (352-366), para pedirles que le dedicasen una iglesia en el lugar en que nevaría

El pontífice dibujó en el suelo nevado el área del templo. Casi un siglo más tarde, después del Concilio de Efeso (431), donde María fue proclamada Madre de Dios, el Papa Sixto III (432-440) ordenó la construcción de la actual basílica en honor a la Virgen.

Durante el triduo se rezará todos los días el Rosario y se meditarán sus misterios. El autor de las meditaciones es el Padre Gabriele Caranta, rector del Santuario de Santa María del Oro de Terni.

Los celebrantes de las Misas diarias serán respectivamente el Cardenal Sergio Sebastiani, Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede; el Arzobispo Paolo Romeo, Nuncio apostólico en Italia y el Cardenal Agostino Cacciavillan, Presidente emérito de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

La fiesta se abrirá el 4 de agosto con el rezo del Rosario, al que seguirán las vísperas solemnes presididas por el Cardenal Bernard Francis Law, Arcipreste de la basílica; y la Santa Misa, presidida por el Obispo Domenico Sigalini, de Palestrina.

Más en Vaticano

El 5 de agosto por la mañana se rezará la Liturgia de las Horas y el Cardenal Law presidirá la Santa Misa pontifical. Por la tarde, las ceremonias comprenden el rezo del Rosario, las segundas vísperas solemnes y la Santa Misa presidida por el Obispo Lorenzo Chiarinelli, de Viterbo.

lluvia de flores

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.