Basílica Vaticana permite vivir una experiencia espiritual a cuantos la visitan, dice el Papa

|

El Papa Benedicto XVI visitó esta mañana la Fábrica de San Pedro en ocasión del quinto centenario de la Basílica Vaticana, y afirmó que es un organismo espiritual que concede a cuantos la visitan la oportunidad de encontrarse con Cristo.

“Han pasado 500 años desde que se puso la primera piedra de la segunda Basílica Vaticana: y sin embargo, esta está siempre viva y joven”, dijo el Santo Padre al iniciar su discurso.

Asimismo resalto que “no es un museo, es un organismo espiritual. Vosotros que trabajáis aquí, sois ‘piedras vivas’, piedras vivas del edificio espiritual que es la Iglesia”.

También destacó como “este ‘corazón de la Iglesia puede continuar a dar perenne vitalidad: atrayendo a sí a hombres y mujeres del mundo entero y ayudándolos a realizar una experiencia espiritual que marque su existencia”.

“Gracias a vuestro aporte –dijo el Papa dirigiéndose a cuantos trabajan en la Basílica- peregrinos de todas partes del mundo pueden vivir con fruto su peregrinar, y llevar consigo, en el corazón, un mensaje de fe y esperanza, la certeza de haber visto no solo grandes obras de arte, sino también de haberse encontrado con la Iglesia viva, con el Apóstol Pedro, y finalmente con Cristo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.