8 de octubre de 2009 2:25 am

Ayuntamiento y Arzobispado de Toledo firman convenio para instalación de escultura del Cardenal Sancha

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Ayuntamiento y Arzobispado de Toledo firman convenio para instalación de escultura del Cardenal Sancha

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, firmaron hoy un convenio por el cual ambas instituciones colaborarán para la celebración de los actos de beatificación del Cardenal Sancha. Dentro de estos actos se contempla la instalación en la Plaza de Juan de Mariana de un grupo escultórico en relación a la labor y figura del Purpurado toledano.

El alcalde puso en valor la colaboración entre ambas administraciones y aseguró que también viene dada por la propia amplitud de los actos, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa. García-Page aseguró que el Cardenal Sancha "hizo mucho" por Toledo y alabó su implicación con los más necesitados.

Por su parte, Mons. Braulio Rodríguez se mostró satisfecho por el acuerdo "sencillo" que posibilitará que las actividades en torno a la beatificación de Sancha se patrocinen.

La escultura del Cardenal Sancha emula al mismo paseando por una calle toledana. A ambos lados otras dos figuras lo acompañan: un niño y un individuo pidiendo limosna. Con esta escultura se trata de poner en valor la labor de Sancha con los más necesitados.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios