Ayuntamiento socialista financia obra de teatro blasfema

|

El diario La Razón informó que a partir del 13 de enero una nueva obra de teatro que ataca a la Iglesia y su doctrina llegará a las tablas españolas, esta vez financiada por las autoridades socialistas que rigen el ayuntamiento de Manresa.

La obra, titulada “Habemus Christu” se representará en dicha localidad catalana durante la 49º edición de la Inocentada de dicha ciudad. Ha recibido ocho mil euros como subvención del ayuntamiento de Manresa, a través de la Agrupación Cultural del Bages.

La directora de la Inocentada, Teti Canal, no tuvo reparos en declarar a La Razón que “la obra es una comedia musical, satírica, en la que se intenta sacar a la luz los vicios humanos de la Iglesia”.

Según el diario, “uno de los objetivos de esta obra es criticar a los obispos que tienen una visión ‘conservadora, con vicios y costumbres’; y por otra parte elogiar al tipo de clero ‘abierto al diálogo y a los cambios’”. En la obra se critica el funcionamiento de la actual jerarquía eclesiástica, así como los enfrentamientos de la Iglesia con la Teología de la Liberación o el posicionamiento de la curia contra las uniones homosexuales.

ahora parece que se puede decir de todo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.