Numerosos expertos de más de 20 países se reunirán en Augsburg, Bavaria, para participar en el Congreso titulado “Punto de encuentro: Iglesia Universal”, que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo impulsado por la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Según los organizadores, el evento –que contará con la presencia de miembros de la organización provenientes de Austria, Alemania y Suiza–, tiene como objetivo mostrar el trabajo de la institución y responder a la misión lanzada por su fundador, el Padre Werenfried van Straaten: “estar donde la Iglesia nos necesite”. Asimismo, el Congreso se centrará en los desafíos de la Iglesia en Europa Oriental y Occidental, Latinoamérica, Africa y Asia.

Estarán presentes en la reunión el Arzobispo John Foley, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; el Arzobispo Paul Josef Cordes, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum; el Cardenal Lubomyr Husar, líder de la Iglesia Católica Ucraniana Griega, así como diversos obispos y laicos de todo el mundo.