11 de diciembre de 2011 - 3:19 PM

Avanza proceso de beatificación de fallecido Obispo de Saltillo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Avanza proceso de beatificación de fallecido Obispo de Saltillo

Según informó la prensa local, en abril de 2012 el fallecido Obispo de Saltillo (México), Mons. Jesús María Echavarría y Aguirre, recibiría el título de Venerable, con lo que su proceso de beatificación avanzaría un paso más.

El Prelado fue fundador de la Congregación de las Hermanas Catequistas Guadalupanas y falleció en 1954. Según informó el diario Milenio, la religiosa María Irene Robles Romero destacó que Mons. Echavarría "falleció con fama de santidad ya que concedió varios favores y gracias, que al principio habían pasado desapercibidas, por ejemplo sanó de una rodilla a la esposa del hombre que lo embalsamó".

El proceso de beatificación se inició en 1984 con la aprobación del ahora Obispo Emérito de Saltillo, Mons. Francisco Villalobos Padilla.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios