2 de julio de 2013 9:06 pm

Avanza en España proceso de canonización de religiosa que murió en 2004

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Madre Mercedes de Jesús Egido Izquierdo
Madre Mercedes de Jesús Egido Izquierdo

El pasado 24 de junio se clausuró el proceso de diocesano de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido Izquierdo, abadesa de los monasterios del Alcázar de San Juan y Campo de Criptana que en el año 2004 murió en olor de santidad, y que fue calificada por el Obispo de Ciudad Real (España), Mons. Antonio Algora Hernando, como un “testigo digno de ser seguido”.

"Las Bienaventuranzas fueron para Madre Mercedes el oriente de su vida… Madre Mercedes es ya alguien que ha sabido realizar su vida plenamente y su vida realizada plenamente es fecunda en gente que sigue esa realidad", expresó Mons. Algora durante la ceremonia realizada en la Iglesia Monasterio de la Inmaculada y Santa Beatriz de Silva, de las Monjas Concepcionistas de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.

Asimismo, agradeció el trabajo de todo el Tribunal diocesano durante los años de estudio de esta primera etapa. "¡Ojalá veamos beatificada en primer término a Madre Mercedes a lo largo de nuestra vida! ¡Gracias por todo. Enhorabuena, hermanas, por vuestro celo y por la alegría que tenéis que sentir hoy superior a la de todos nosotros!”, manifestó el Prelado.

Durante la clausura del proceso, los miembros del Tribunal constituido para esta causa- abierta en noviembre del 2010- prestaron juramento de haber cumplido fielmente el cargo confiado. El Juez Delegado de la causa, P. Bernardo Torres Escudero prometió entregar toda la documentación a la Congregación para las Causas de los Santos, junto con las cajas que contienen el Trasunto y la copia pública. La documentación original se guardará sellado y cerrado en el archivo del Obispado de Ciudad Real.

Más información sobre esta causa en www.monjasconcepcionistasdealcazar.com

Etiquetas: España, Canonización, canonizaciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios