Autoridades mexicanas piden disculpas por operativo policial en templo católico

|

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) de México ofreció este martes una sentida disculpa a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), al Obispo de Apatzingán y a la feligresía, por el operativo realizado en la iglesia del Perpetuo Socorro en el que se detuvo al narcotraficante Miguel Ángel Beraza, alias "La Troca".

Mediante un comunicado, la SSP explicó que el operativo se llevó a cabo mientras se llevaba a cabo una Misa por los 15 años de la hija del narcotraficante "debido a una evaluación de inteligencia, que garantizaba la detención de este presunto delincuente, evitando así su fuga o un posible enfrentamiento".

"La Secretaría de Seguridad Pública Federal ratifica el respeto irrestricto a toda manifestación de culto o celebración religiosa, y ofrece una disculpa a Monseñor Miguel Patiño Velásquez, Obispo de Apatzingán, a la feligresía y a las autoridades eclesiásticas representadas en la Conferencia del Episcopado Mexicano por las circunstancias en las que tuvo que realizarse el operativo", dice el comunicado.

El operativo policial, sin precedentes, suscitó la protesta de la CEM, quien apoyó firmemente la política de combate contra el narcotráfico, pero lamentó que el operativo interrumpiera una Celebración eucarística.

Beraza Villa es señalado como el principal introductor de drogas sintéticas de "La Familia Michoacana" a Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.