2 de febrero de 2007 - 12:21 AM

Autoridades de salud ecuatorianas autorizan venta de píldora del día siguiente

Pro-vidas solicitan prisión para funcionarios que promovieron la medida
Redacción ACI Prensa

Autoridades de salud ecuatorianas autorizan venta de píldora del día siguiente

Organizaciones pro-vida de Ecuador denunciaron el desacato en el que ha incurrido el ex Ministro de Salud, Guillermo Wagner, al no obedecer y violar lo ordenado por el Tribunal Constitucional al autorizar la venta de la píldora del día siguiente en el país.

"La Red nacional de Organizaciones Provida, Familia y libertad de conciencia del Ecuador conjuntamente con el Frente Ecuatoriano de Mujeres denunciamos al país y a la comunidad internacional, la inconstitucionalidad que el ex Ministro de Salud, Guillermo Wagner ha efectuado el 28 de diciembre del 2006", autorizando mediante "un Acuerdo Ministerial la venta de la pastilla abortiva Postinor 2", explicaron en un comunicado.

Asimismo, solicitaron a la actual Ministra de Salud, Dra. Caroline Chang, la revocatoria del mencionado acuerdo ministerial ya que atenta contra "la vida y lo resuelto por el Tribunal Constitucional".

Seguidamente, las organizaciones indicaron que este acuerdo, publicado el 30 de enero de 2007 en el Registro Oficial, permite que "este producto abortivo puede empezar a venderse en las farmacias del país" por lo que solicitan "a todos los ciudadanos pro vida y familia del país, denunciar este hecho. Ningún acuerdo ministerial puede oponerse a lo resuelto por el Tribunal Constitucional del Ecuador, que basado en pruebas científicas, prohibió la venta de la pastilla en el territorio ecuatoriano".

Luego de precisar que iniciarán un proceso penal contra los responsables de este hecho, los pro-vida ecuatorianos hicieron un llamado a los ecuatorianos para que "denuncien ante los jueces competentes a las farmacias y/o establecimientos que se encuentren vendiendo dicho químico abortivo".

Finalmente, recuerdan que "Ecuador, es un país libre y soberano, no vamos a permitir que los grandes intereses internacionales, ni que los grandes capitales de farmacéuticas multinacionales, asesinen a nuestros hijos ni que enfermen a nuestros mujeres".

Para denunciar a quienes vendan este fármaco o para obtener más información puede escribir a: [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios