Autoridades de Malasia autorizan uso de "Allah" a publicaciones cristianas

|

En Malasia, en las publicaciones expresamente destinadas a fieles cristianos se puede usar desde ahora la palabra "Allah" para hacer referencia a Dios. La autorización ha sido emitida por el Ministerio del Interior, tras varios meses de suspendido el permiso al semanario católico Herald, porque el Gobierno había precisado que esta palabra solo podía ser usada por los musulmanes.

Según precisa L'Osservatore Romano, en una entrevista el Viceministro para la seguridad, Datuk Johari Baharum, había señalado que "la palabra Allah puede ser utilizada solo en el contexto del Islam, para evitar confusiones".

Tras el debate público, llegó finalmente la autorización del Ministerio del Interior, decisión acogida favorablemente por la comunidad cristiana de Malasia, para la cual el Herald es un "precioso instrumento de información".

Según el director de la misma, P. Lawrence Andrew, la prohibición de usar el término Allah "estaba en contraste con el contexto normativo y cultural de la nación, dado que la Constitución garantiza la libertad de palabra y expresión".

Además, explica el sacerdote, "en la lengua local malaya no existe ningún otro término, además de Allah, para nombrar a Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.