Autoridad vaticana lleva consuelo del Papa a víctimas de tragedia en Japón

|

El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum en el Vaticano, Cardenal Robert Sarah, visitará entre el 13 y el 16 de mayo las zonas afectadas por el terremoto y tsunami que afectó Japón el 11 de marzo, para llevar un mensaje de cercanía y solidaridad del Papa Benedicto XVI.

En un comunicado dado a conocer hoy por el citado dicasterio, se señala que el Cardenal Sarah "llevará el abrazo ideal de Benedicto XVI a todos los familiares de las víctimas, a las personas desplazadas y a los voluntarios que están trabajando incansablemente en la reconstrucción".

El texto cita principalmente a Caritas de Japón, "que se activó enseguida (y que) sigue siendo el punto de referencia para todas las ayudas que la Iglesia Católica sigue ofreciendo tras la fase de emergencia, para la reconstrucción de la vida de la comunidad japonesa".

El Presidente del Pontificio Consejo viajará el 14 de mayo a Saitama para visitar los centros de acogida de la Iglesia Católica para las personas sin hogar. Luego irá a Tokio, donde junto con los obispos japoneses celebrará una misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II. El día 15 irá a Sendai, epicentro del terremoto, donde presidirá la Santa Misa en la Catedral.

El lunes 16 visitará otros dos centros de acogida para personas desplazadas y se reunirá con los responsables de las mayores organizaciones caritativas presentes.

Acompañará al cardenal Sarah en este viaje el subsecretario de Cor Unum, Mons. Segundo Tejado.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.