Autoridad vaticana dona implementos para centro de ancianos en Italia

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Mons. Zygmunt Zimowski, presidió este 25 de enero la entrega de una de las cinco camas especiales para cuidados a largo plazo donadas por la Fundación el Buen Samaritano a un centro para ancianos y discapacitados en la región de Lazio, Roma.

Las camas fueron donadas para celebrar el 25° aniversario del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios. Las otras cuatro llegarán a su destino entre febrero y marzo.

La siguiente entrega, que también será presidida por el Arzobispo Zimowski, se realizará el 11 de febrero, en ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo, en la casa para sacerdotes ancianos en la diócesis de Tarnow, en Polonia.

La atención de las personas ancianas y de otros enfermos fue el tema del encuentro sostenido entre Mons. Zimowski y representantes de la Sociedad Internacional de Medicina Física y de Rehabilitación, la Sociedad Europea de Medicina Física y de Rehabilitación.

En el encuentro se destacó la importancia de la vida y dignidad de toda persona humana, defendida siempre por la Iglesia, ante diversos criterios socioculturales especialmente en países ricos, que degradan al ser humano.

Más información: comunicazioni@hlthwork.va  y giubileo_dicastero@hotmail.it 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.