Auténtica familia es indispensable para paz y reconciliación, afirma Primado

|

Al celebrar este jueves la Misa de la Solemnidad de Corpus Christi en la Catedral primada, el Arzobispo de Toledo y Vice-Presidente del episcopado español, Mons. Antonio Cañizares Llovera, resaltó el valor de la familia en España y el mundo destacando que es un “factor indispensable para que haya un mundo en paz, reconciliado, de mano tendida”.

El Primado destacó durante su homilía la necesidad de la auténtica familia para la paz en “un mundo tan dividido” y una “España tan crispada”.

Al criticar el “matrimonio” homosexual, Mons. Cañizares negó que pueda haber otra realidad alternativa posible a la verdad del matrimonio entre un hombre y una mujer y aseguró que “lo demás” sólo será “fruto de relaciones empíricas y efímeras que no construyen la paz sobre la base firme”.

“¡Cómo necesitamos en este mundo tan dividido, en este mundo tan enfrentado y también en esta España nuestra tan crispada que la familia vuelva a ser escuela del amor, de la reconciliación y de la unidad!”, insistió el Arzobispo durante la celebración dedicada este año a la familia, los niños y los enfermos.

Tele basura

Al referirse a la presencia de la televisión en la vida de los niños, Mons. Cañizares pidió a los padres y madres que “no impidan” que los niños se acerquen a Dios, cuando conviven “con tanto programa basura que hay en la televisión, con esta cultura dominante del mero disfrute y esa permisividad que no conduce sino a un callejón sin salida y a sendas de vacío y muerte, cuando se les transmite una sociedad tan laicizada, tan secularizada que les impide acercarse a Dios”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.