6 de julio de 2005 - 1:22 PM

Australia quiere ser sede de JMJ 2008

Redacción ACI Prensa

Australia quiere ser sede de JMJ 2008

Mientras miles de católicos se preparan para asistir a la JMJ Colonia 2005, los australianos han expresado su deseo de organizar y albergar la siguiente JMJ en 2008.

El Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, ha enviado al Papa Benedicto XVI la solicitud para que la ciudad se convierta en la sede de la 11º Jornada Mundial de la Juventud.

Las autoridades han comenzado a especular y afirman que, de obtener la sede, podrían recibir a unos 250 mil peregrinos, sobrepasando a los 200 mil visitantes que recibieron para las Olimpiadas del año 2000.

Recientemente, el Purpurado afirmó que “creemos que tenemos la capacidad, la fuerza espiritual, la experiencia organizativa y los recursos financieros necesarios en Sydney y en toda Australia para ser los anfitriones de este encuentro”.

El Papa Benedicto XVI anunciará oficialmente el lugar de la siguiente JMJ el 21 de agosto, durante la Misa de clausura de la JMJ Colonia 2005. Las otras ciudades que también desean albergar la cita pertenecen a Sudáfrica y Brasil.

También se supo que el Primer Ministro australiano, John Howard, apoya la moción de convertir a Sydney en la siguiente sede el evento mundial juvenil.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios