Atención a discapacitados en JMJ convierte a Madrid en "capital de la solidaridad"

Atención a discapacitados en JMJ convierte a Madrid en "capital de la solidaridad"
Foto: Flickr.com/Madrid011

La Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ), inauguró ayer en el Parque del Retiro una carpa para los jóvenes peregrinos de todo el mundo con algún tipo de discapacidad y ha hecho de Madrid, la "capital mundial de la solidaridad".

Según informa el sitio web oficial de la JMJ Madrid 2011, uno de los objetivos es concientizar a los asistentes sobre el voluntariado a las personas con discapacidad, tanto visual, física, auditiva o intelectual, mediante diversas actividades y charlas en estos días.

La carpa fue diseñada por una pareja de esposos arquitectos que consideró detalles para que los visitantes con algún tipo de discapacidad se movilicen sin ningún impedimento.

"Esta Jornada convierte a Madrid estos días en la capital mundial de la solidaridad", expresó el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y dijo que en esta JMJ esperan a 4 mil personas con discapacidad y 600 voluntarios que ayuden y les brinden "apoyo y afecto".

"Sois la luz de este mundo que no quiere sufrir, pero que lleva un sufrimiento tremendo en su corazón", fueron las palabras de Gregorio Roldán Collado, secretario general de la JMJ, a las personas con discapacidad que se encontraban en la carpa.

En este encuentro con el Papa Benedicto XVI se ha considerado especialmente a todas las personas del mundo que sufren algún tipo de discapacidad, destinándoles sitios muy próximos a los escenarios de los actos centrales y a cada uno se le ha asignado un voluntario para que vele por ellos.

Más en España

"Para nosotros es importantísimo el sentido que tiene esta carpa, aunque parezca extraño, tenemos muchas más capacidades que limitaciones", cuenta Basilia, quien tiene una deficiencia física que le obliga a estar en una silla de ruedas.

Su amiga Azucena comenta que "no necesitamos sólo asistencia, también nosotros queremos evangelizar el mundo y ayudar a los demás".

Gracias a la traducción en lenguaje de signos, todos, sin excepción, podrán recibir el mensaje de esta JMJ Madrid 2011.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.