7 de mayo de 2010 - 6:42 AM

Ataques buscan que jóvenes no se eduquen cristianamente, advierte Obispo

Redacción ACI Prensa

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián
Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián

El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, advirtió que los ataques mediáticos quieren desprestigiar a la Iglesia para alejar a las futuras generaciones de la formación cristiana; aunque por lo burdo de sus métodos están logrando el efecto contrario, porque este año más jóvenes españoles eligieron recibir el curso de religión católica.

En diálogo con el diario español La Razón, el Prelado criticó los abusos sexuales; pero dijo que no duda "de que determinados círculos laicistas y anticlericales han visto un filón en el pecado aberrante de esos sacerdotes" para atacar a la Iglesia y al Papa Benedicto XVI. Sin embargo, "la respuesta impecable" del Pontífice les incomoda "porque desactiva su estrategia".

Mons. Munilla explicó que aunque en España los casos denunciados son muy pocos, "la táctica ha consistido en ‘encender el ventilador’, con el intento de robar la confianza de las familias católicas hacia la Iglesia. El objetivo es que las nuevas generaciones no sean educadas cristianamente".

Sin embargo, afirmó que "los ataques son tan burdos que provocan el efecto contrario" en gran parte de la población, pues en los últimos años las solicitudes de ingreso en las escuelas católicas han aumentado, así como "el número de ‘X’ marcadas en la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta".

El Prelado también se refirió a la importancia de despertar entre los jóvenes la vocación a la vida religiosa. Insistió en que es necesario un auténtico testimonio de los sacerdotes; porque a pesar de la secularización de la sociedad, el hombre de hoy requiere de Dios tanto como los hombres del pasado.

"Las apariencias engañan, y la frivolidad de Occidente oculta el drama que se esconde en nuestro interior. Esta convicción es fundamental: cuando nos acomplejamos ante la secularización, terminamos por secularizarnos nosotros mismos", afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios