Ataques a la Iglesia son cortinas de humo para ocultar plan totalitarista, denuncia Obispo venezolano

|

El Obispo Emérito de Los Teques, Mons. Ovidio Pérez Morales, denunció que la campaña de desprestigio que el gobierno ha emprendido contra la Iglesia es “una cortina de humo para ocultar algo que sí es grave que es el tratar de hacer una regresión de la Constitución hacia modelos de tipos totalitarios”.

El también Presidente del Concilio Plenario de Venezuela (CPV) aseguró que las reformas “trascendentales” a la Constitución que impulsa el gobierno contemplan cambios en la propiedad privada, el sistema educativo, la institución militar y el establecimiento de la reelección indefinida presidencial; que el Presidente Hugo Chávez presenta como un “socialismo cristiano”.

“Es una manipulación, porque quien conoce un poco de marxismo, identifica cuál es la marcha del proceso por los alineamientos ideológicos, geopolíticos, por las declaraciones oficiales y la filosofía que se trata de inculcar”, advirtió el Prelado y subrayó que el cristianismo permite construir una sociedad nueva “que sea casa común para todos, de convivencia pacífica, de búsqueda de la justicia, de solidaridad, pero no el establecimiento de un régimen totalitario”.

“Se busca cambiar una Constitución que es buena y, como ratifica el Episcopado, es base suficiente y apta para promover el desarrollo del país en justicia y libertad”, indicó Mons. Pérez y agregó que las “reformas” por “declaraciones y actuaciones oficiales, hacen suponer que se dirige al establecimiento de una sociedad socialista, más en concreto hacia un modelo comunista, el modelo caribeño castro-comunista”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.